2007-06-23

RESPUESTA PARA ΑΙΓΙΑΛΟΣ.

Con unos días de retraso, pues he tenido las evaluaciones finales etc... contesto al meme que me lanza Santi:

"Imagina que tienes un colega que imparte tu misma asignatura y quiere incorporar las TIC en su asignatura para el curso que viene. Viene a ti, ya que le suena que tú tienes un blog y enredas con estas cosillas, en busca de consejo. ¿Qué le dirías? ¿Cuáles serían las claves para que tu compañero tuviese éxito en esta tarea?"

Teniendo en cuenta que no soy experta en las nuevas tecnologías y que lo único que pongo es mucho empeño, le comentaría tres cosillas:

1º.- Que perdiera el miedo a enfrentarse con el ordenador, pues aunque al principio agobia, no es para tanto (solo hay que quitarse unas horillas de sueño) y siempre hay gente con muchos conocimientos dispuesta para ayudarnos.

2º.- Además debe darse cuenta que trabajar con este tipo de herramientas permite abrir un gran abanico de posibilidades para las clases (que hasta ahora no teníamos),y le propondría que viera como ejemplo, todos los blogs de los compañeros clásicos de Chiron.Por eso...

3º.- Todo esfuerzo merece la pena si de esta manera conseguimos inculcar nuestro entusiasmo a los alumnos,y así ellos serán capaces de hacer proyectos tan excelentes como este blog , esta representación teatral entre otras cosas...

Mi lema "RENOVARSE O MORIR", aunque nos cueste mucho esfuerzo, merece la pena.

3 comentarios:

anibal dijo...

Conocimientos no sé, pero interés en ayudar a quien lo necesite sobra un montón ;-)

Isabel dijo...

Maestro Anibal: la modestia es otra de sus virtudes.

santi dijo...

Horas de sueño y la casa por barrer tendré mientras sigas poniéndonos esos flash tan entretenidos. Gracias por la respuesta y la referencia.